Seguirán las tormentas este fin de semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desplazamiento hacia el oeste de dos ondas tropicales por el sur y sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país  y la orografía de la región, mantendrán el potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en partes altas de las cuencas de los Ríos Pánuco, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante este periodo de pronóstico.

En el centro y sur de Tamaulipas, se prevé potencial de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y tormentas fuertes (25 a 50 mm). En algunos casos las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que en Veracruz se mantendrá de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h especialmente sobre el norte y centro de Tamaulipas, incrementando hasta de 60 km/h en la porción norte durante el día sábado.

El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso a lo largo de ambas entidades durante el día, percibiéndose por las noches y madrugadas fresco a frio, especialmente en zonas serranas de Veracruz, Sierra norte de Puebla y norte de Oaxaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here