Continúan exposiciones en recintos Ivec de Xalapa y Veracruz

Redacción

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con la muestra de exposiciones en sus recintos de Xalapa y Veracruz, cuyos autores, que son tan diversos como sus piezas, poseen un trabajo único y auténtico.

En primer lugar, en la Pinacoteca “Diego Rivera” continúa la muestra “Rius para principiantes”, un valioso conjunto de dibujos, fotografías, documentos e historietas completas que dan cuenta de la trayectoria del célebre cartonista Educardo del Río, Rius, quien supo realizar una amplia crítica social por medio del humor y la sátira. A unos pasos de este recinto, en el Ágora de la Ciudad, podremos observar “Juan D. Vasallo. Fotógrafo y cineasta de Veracruz”, que muestra maravillosas imágenes que el artista cubano registró de la zona del Totonacapan, las cuales eran en su origen comercializadas como bellas postales.

Asimismo, podremos encontrar en la Galería de Arte Contemporáneo la exposición “Itinerarios Gráficos”, una revisión a lo largo de la obra de uno de los artistas gráficos más destacados de su generación: Demián Flores. Por último, en el Jardín de las Esculturas, la obra “Abstracción”, del artista plástico Moisés Avendaño, muestra al público una nueva propuesta de escultura en madera, donde recupera cedro, roble, zapote y nacaxtle, así como otras variedades de árboles poco conocidos.

Por otro lado, en el puerto de Veracruz, podremos disfrutar del arte visual en el Recinto Sede Ex Convento Betlehemita, donde se encuentra “Barcos de la Libertad”, fotografías de miermbros del exilio republicano español a bordo de la embarcación Sinaia; también está “Memoria” en Casa Principal, de Héctor de Anda, a base de pintura, escultura e instalaciones; y, por último, en la Fototeca de Veracruz apreciaremos “La Noche”, de Yolanda Andrade, fotografías realizadas durante recorridos nocturnos por diversas ciudades del mundo, al igual que “Samet”, fotografías hechas a partir del uso del dron.

No te pierdas la diversidad de obras, estilos, formatos y técnicas que estas exposiciones tienen para ti. Te esperamos en nuestros recintos de Xalapa y Veracruz. La entrada es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here