Se consolida Veracruz por su café de especialidad, en Certamen Taza de Excelencia

Redacción

Durante la Séptima Edición del Certamen Taza de Excelencia, los productores de café veracruzanos se posicionaron en siete de los 10 primeros lugares; por ello, participarán en la subasta mundial en línea, donde podrán vender en aproximadamente mil pesos cada libra.

Tras 12 días de competencia, en la ciudad de Xalapa, y de someter las muestras al más riguroso examen de catación por parte de jueces nacionales e internacionales, Veracruz obtuvo el tercer lugar nacional y María Alejandra Ramírez Moreno, de Coatepec, recibió el premio Café Femenino.

Directivos de Alliance for Coffee Excellence y la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ) reconocieron al Gobierno de Veracruz por todas las facilidades para que este evento de talla mundial se llevara a cabo, por primera vez, en la entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, expresó la disponibilidad de la administración estatal para catapultar a la cafeticultura veracruzana hasta los primeros planos.

La realización del Certamen mostró al mundo la calidad del grano que se cosecha en pequeñas fincas, situadas en su mayoría en comunidades indígenas; mientras que los cafeticultores se consolidaron como los grandes campeones del sureste mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here