Vecinos de Coatepec buscan impedir la demolición del puente “La Granja”

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.-El puente histórico “La Granja”,  ubicado en el municipio de Coatepec, ha sido destruido en una parte, para dar paso a la obra de una calle que conectaría con este acceso denunciaron los vecinos.

Por esa razón, se congregaron en el viaducto y de esta manera proceder a la clausura de manera simbólica y evitar que esta construcción sea demolida y exigieron a las autoridades correspondientes detener definitivamente los trabajos.

El arquitecto Gregorio Jácome Rodríguez, explicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en mayo de 2018, autorizó a un particular la demolición de una parte del puente, que conecta al barrio de San Miguel.

Los vecinos del puente dijeron estar molestos de que las autoridades municipales y del INAH hayan determinado esa situación sin una consulta ciudadana, porque con estas acciones se daña a una parte del patrimonio municipal.

Los colonos dijeron desconocer si el permiso de Antropología e Historia aún está vigente, por esa razón continuarán con las protestas. “Es patrimonio de todos los coatepecanos, de Veracruz y de la nación, así está catalogado en un decreto presidencial”.

De acuerdo con los inconformes, este lunes se manifestarán en el Ayuntamiento de Coatepec para exigir que los permisos sean revocados. La protesta está programada a las 09:00 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here