Beneficiarias de becas “Benito Juárez” exigen renovación de tarjetas

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un grupo de beneficiarias del programa federal de becas “Benito Juárez”, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para presionar a las autoridades y se hagan las renovaciones de las tarjetas bancarias.

Explicaron que desde diciembre no han logrado obtener los pagos bimestrales debido a que las tarjetas han caducado y no logran obtener los recursos desde hace casi seis meses, dijo Martha Medina, una de las inconformes.

“Desde diciembre tenemos depositado pero no hemos podido cobrar por las tarjetas. El banco Bansefi quiere a fuerza un contrato y ese contrato nunca nos los dieron”, dijo la señora Martha.

Las inconformes son procedentes de la congregación El Castillo, municipio de Xalapa e indicaron que desde hace dos meses se organizaron para elaborar la lista de las beneficiarias e iniciar la renovación de las tarjetas.

Martha Medina, dijo que a pesar de que han entablado diálogos con el Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara el funcionario no ha dado solución alguna a estos casos en la región de Xalapa.

“No podemos retirar el dinero con las tarjetas vencidas. Está el dinero de todas pero no nos han actualizado la manera de poder para recuperar nuestros recursos”, indicaron durante la protesta frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here