Estudiantes solicitan a López Obrador mejores condiciones para sus escuelas

Redacción Hora Cero

Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR) del seccional sur del estado de Veracruz,  solicitan al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, mejores condiciones para sus escuelas; ya que desde hace más de 10 años las condiciones en las que los estudiantes han tenido que recibir sus clases son deplorables.

«Las becas que el Gobierno Federal está dando no beneficia en mucho a los estudiantes,  pues es claro que el presupuesto destinado para becas no alcanza para todos los que están cursando algún nivel medio superior; queremos que haya aulas, laboratorios y todo lo que una escuela necesita para poder tener una condición buena», mencionó Israel Gutiérrez Cervantes, líder de la FNERRR en la zona sur.

Por su parte, Janeth González Morales,  alumna del CECyTEV 24 del municipio de Mecayapan, mencionó que en su escuela, hace falta mejorar la situación de los baños y de las aulas, además que no cuentan con un techado para la cancha en donde realizan sus actividades culturales y deportivas.  «Estas no son las condiciones en la que los estudiantes deben de tener clases, nuestra Constitución marca una educación de calidad, pero ahora se nos está negando todo. » González Morales dijo que a diferencia de los presidentes pasados, López Obrador se niega a dar por lo menos lo básico para las escuelas.

También solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador; que sea más sensible y le invierta más a la educación, pues a diferencia de otros países, México está entre las que peor le invierte a educación.

Para terminar, Israel Gutiérrez Cervantes,  anunció que para el 27 de este mes de junio, los estudiantes realizarán una marcha en la ciudad de México, ante las oficinas de la Secretaría de Gobernación, para exigir el pago de becas y obras para las escuelas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here