Secretaría de Salud promueve y preserva la medicina tradicional indígena

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Salud Pública, llevará a cabo la jornada de trabajo “La Medicina y la Partería Tradicional Indígena”, del 26 al 28 de junio en Coatzacoalcos; la finalidad es reconocer, proteger y promover los derechos de los pueblos originarios.

Se intercambiarán conocimientos en cuanto al uso de la herbolaria medicinal, masajes, el temazcal en el tratamiento a personas con enfermedades físicas o mentales; además de aportes en la asistencia humanizada durante el embarazo, parto y puerperio.

Cabe mencionar que la dependencia tiene registrados a 536 terapeutas tradicionales y de esta manera busca fortalecer la confianza entre el personal de salud de primer y segundo niveles de atención médica.

Asistirán expertos de: Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan y Uxpanapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here