Denuncia tesorero de Mixtla de Altamirano, retiro de casi 5 mdp de las cuentas del Municipio

Interpuso denuncia ante la Fiscalía general del Estado, para no ser inculpado., porque él no tiene acceso a las cuentas.

Sospecha del contador, el síndico, y la regidora valentina Temoxtle Flores.

Nicolás Cruz Hernández

De acuerdo al tesorero de Mixtla de Altamirano, Isauro Cuahua Tetlactle, en los primeros seis meses del año, casi 5 millones de pesos han sido retirados de las cuentas bancarias de dicho municipio, por lo que denunció dichas irregularidades.

Dijo que desconoce el destino de esos recursos, debido a que (aunque usted no lo crea) a pesar de ser el tesorero no tiene ni le dan acceso a las cuentas municipales.

“Yo fui al banco a pedir el estado de cuenta y ahí del 2019, han retirado 4 millones de pesos, sólo en este año y yo no sabía, a mí no me dijeron, me dijo el síndico que me iba a renunciar, porque aparte de los 4 millones se han perdido 900 mil pesos más, me dijo que yo tengo el dinero y que yo firmé los cheques, pero yo no he firmado esos cheques y me dijo que me va a denunciar”.

Según el tesorero, entre los que pudieron retirar el recurso, está el contador, José Luis Castro Martínez, el síndico, Ricardo Pérez Marcos o la regidora valentina Temoxtle Flores. Y es que alguno de ellos podría tener el “token”, -aparato bancario con el que se pueden realizar transferencias y retiros de cuentas del banco-.

“Habría retirado el contador, el síndico o la regidora, porque tienen un “token” que yo no lo conocía, apenas me dijeron que hay un aparatito y con eso lo retiraron”.

Precisó que desde que fue contratado como tesorero, sólo tiene acceso a pagos de servicios de agua y predial, además de hacerse cargo de los recibos de pagos. Hasta la fecha, no le han dado siquiera el dato de cuánto recurso llegó para ejercer en Mixtla.

La denuncia por todas estas irregularidades que ocurren en Mixtla de Altamirano, ya la presentó ante la Fiscalía General del Estado, para protegerse de que lo puedan culpar por el faltante en las arcas de casi 5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here