Formalizan convenio de Reconocimiento de Adeudo el IPE y la SIOP por 7.8 millones de pesos

Redacción Hora Cero

Se realizó la firma del Convenio de Reconocimiento de Adeudo entre el Instituto de Pensiones del Estado y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que encabeza el Ing. Elio Hernández Gutiérrez, con el fin de cubrir los adeudos de cuotas, aportaciones, préstamos e intereses moratorios que dejaron de enterarse al Instituto durante el período comprendido del 30 de junio del 2007 al 30 de diciembre del 2011 por un monto de $7,893,740.52 (Siete millones ochocientos noventa y tres mil setecientos cuarenta pesos 52/100 M.N).

La directora, Daniela Guadalupe Griego Ceballos y los subdirectores reconocieron  la voluntad de la SIOP en todo momento por subsanar la deuda que mantenían con el IPE, recalcaron que pese a ser una deuda heredada por administraciones anteriores, prevalece el interés por garantizar los derechos laborales de sus trabajadores.

Elio Hernández mencionó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó el pago de la deuda, subrayando la importancia de fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones.

La Directora reconoció la labor del Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien coadyuvó en la firma de dicho convenio, así como en los convenios formalizados con diversos Ayuntamientos, puntualizó que con este recurso el Instituto de Pensiones se fortalece y le permite enfrentar los diversos compromisos que tiene la institución con sus derechohabientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here