Inició segunda edición de la Escuela Internacional de Verano de la UV

David Sandoval / UV

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), inauguró la segunda edición de la International Summer School (ISSUV), que tiene por tema “Rostros de la migración”, el lunes 24 de junio en la sala audiovisual de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

En su constante compromiso por abonar y fortalecer su responsabilidad social, la Universidad dedica la segunda edición de la ISSUV al fenómeno migratorio, puntualizó la rectora Sara Ladrón de Guevara. 

“A través de este evento, nuestra Escuela Internacional de Verano busca sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población en general en el tema de la migración, introduciendo y actualizando saberes sobre este fenómeno a partir de la integración de diversas actividades académicas con especialistas nacionales e internacionales, incluyendo los de nuestra casa de estudio”, abundó la Rectora. 

Nuestra Universidad se encuentra comprometida a incidir de manera positiva ante este fenómeno. Apenas la semana pasada firmamos un convenio de colaboración con la Delegación de ACNUR en México para atender a quienes solicitan el estatus de refugiados a nuestro territorio. 

Agregó estar segura de que todas estas acciones se suman a la responsabilidad social de la UV y esta edición de la Escuela Internacional de Verano sabrá estar a la altura de los retos y las necesidades del presente, “además sabrá traducirse en hechos y realidades para hacer frente a ese fenómeno social de alcances mundiales”, enfatizó. 

Igualmente, Mario Oliva Suárez, titular de la DGRI, recalcó que la ISSUV 2019 coincide con un momento muy específico de la situación migratoria a nivel internacional, continental, nacional y en la entidad. 

“En esta edición, la ISSUV abordará la problemática de las migraciones humanas, contextualizadas en el mundo contemporáneo globalizado y el paradigma del desarrollo sostenible, con una mirada crítica que parte de la interseccionalidad y que reflexionará sobre el rol de las instituciones de educación en los procesos de visibilización e integración de las personas migrantes y migrantes de retorno”, detalló Oliva Suárez. 

Recordó además que todos los participantes recibirán una constancia: los alumnos tendrán créditos en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL), los académicos obtendrán su certificación como curso del Programa de Formación Académica (ProFA) y el público en general recibirá una constancia del Departamento de Educación Continua. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here