Zona de humedales, en Xalapa, en riesgo por construcción de fraccionamiento

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Una zona de humedales está a punto de desaparecer por la construcción de un fraccionamiento en la colonia 3 de mayo de la ciudad de Xalapa.

Vecinos de este lugar indicaron que se trata de un terreno que es propiedad privada, pero que el interés es la protección del entorno ecológico y por esa razón hicieron la denuncia de manera pública.

De acuerdo con María Luisa Cinta Castillo, jefa de manzana, la constructora ya han iniciado con la tala de árboles y derribo de plantas en el vaso regulador de agua.

«Durante muchos años ha sido la tentación para varios fraccionadores usar las áreas donde está establecido uno de los más grandes, significativos e importantes humedales naturales de nuestra ciudad».

Este humedal desde hace tiempo ha sido un termo regulador climático para la zona comprendida entre la colonia 3 de Mayo, iniciando desde los polígonos comprendidos de la esquina de Ignacio de la Llave hasta Rancho Viejo y desde Ruiz Cortines hasta la salida antigua a Coatepec.

La tala de árboles de dicha zona colinda directamente con la calle Chiapas, teniendo su acceso cerca del hípico del fraccionamiento Coapexpan.

Desconocen quién es el dueño del terreno y sólo saben que se apellida Del Puerto. Tampoco cuentan con el dato de cuántas hectáreas abarca el terreno.

Por lo anterior solicitan la intervención del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero  para que se suspendan estás obras o se revoquen los permisos de construcción para no dañar la zona de los humedales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here