Coordina SEV apoyo de becas a 381 madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Programa de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, beneficia a 381 estudiantes de educación básica en la entidad, con la finalidad de que concluyan sus estudios.

En este sentido, los gobiernos federal y estatal buscan combatir el analfabetismo y prevenir que las menores tengan más hijos a temprana edad, por ello, se imparten pláticas de planificación familiar y de psicología.

Durante la 2.ª Sesión Ordinaria del Comité de Becas, autoridades de la SEV resaltaron la importancia de trabajar de forma conjunta con otras dependencias para apoyar a las jóvenes en situación de vulnerabilidad, evitando la discriminación y el acoso escolar hacia las jóvenes.

El programa está destinado a mujeres mayores de 12 años y menores de 19. La cantidad es de 850 pesos por un máximo de diez meses en el año, de acuerdo con el tiempo que a la alumna le falte concluir sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca, misma que se entrega en dos exhibiciones al año. El monto comenzará a pagarse durante los meses de julio y agosto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here