Estudiantes veracruzanos cursarán licencias profesionales en Francia

Redacción Hora Cero

Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) Karol Salvador Barragán Landeros, Roberto Vázquez Cortés y Abel Fernando Martínez García obtuvieron una beca del 100 % para cursar una licencia profesional en una universidad de Francia durante un año, gracias al programa MEXPROTEC, el cual está dirigido a estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

“Es un proceso exigente en el cual debes fijar tus metas y ser consiente en lo que haces, debes de lograr un balance entre tu carrera y estudiar el idioma”, dijo Abel Martínez, estudiante de sexto cuatrimestre del Programa Educativo de Desarrollo de Negocios.

Para obtener dicha beca, estos jóvenes tuvieron que pasar por un largo proceso que incluye su certificación en francés, por lo que se tuvieron que preparar arduamente durante todo un año de la mano de Marco Antonio Cepeda Flores, profesor de la coordinación de Idiomas; además también presentaron exámenes de conocimientos técnicos donde fueron evaluados por un jurado franco-mexicano.

“En general, mi experiencia en el programa fue muy buena porque durante todo el proceso tuve el apoyo de profesores y del Rector de esta Casa de Estudios,  Juan Manuel Arzola Castro, así como el de la Universidad”, comentó Roberto Vázquez, estudiante de sexto cuatrimestre del Programa Educativo de Procesos Alimentarios.

Los tres estudiantes se muestran entusiasmados por haber obtenido una de las 200 becas MEXPROTEC, en la cual se postulan más de mil estudiantes de Institutos Tecnológicos de todo el país, representando con orgullo a la UTCV y al Estado de Veracruz.

 

“Para mí, representar a la UTCV y a México en Francia es lo mejor que me ha podido pasar; si bien, es un proceso bastante exigente, obtener la beca es una alegría muy grande. Por ello, a la próxima generación de MEXPROTEC les deseo mucho éxito, que se preparen mucho y que logren sus sueños“, expresó Salvador Barragán, estudiante del Programa Educativo de Mecatrónica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here