OPLE Veracruz instala el Comité de Seguimiento para Casos de Hostigamiento y Acosos Sexual y Laboral

Redacción Hora Cero

Con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), instaló el “Comité de Seguimiento para Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual y Laboral” el cual preside el titular del Órgano Interno de Control, Francisco Galindo García, mientras que la titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, Arduizur Martínez Vázquez como Secretaria Técnica y como integrantes el Director Ejecutivo de Administración, José Lauro Villa Rivas y el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Javier Covarrubias Velázquez.

 

En Sesión Solemne, la Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz realizó la toma de protesta a quienes conforman el reciente Comité, con la presencia del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

 

La Consejera Electoral, señaló que el hostigamiento y acoso sexual y laboral son conductas que representan uno de los principales factores que influyen negativamente en el desarrollo de las actividades laborales. En consecuencia, señaló que es de suma importancia atacarlos desde su origen, a través de la prevención y atención adecuada.

 

Para ello, el OPLE Veracruz a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, se suma a los esfuerzos internacionales, nacionales y locales para erradicar la desigualdad, discriminación y violencia laboral, de tal manera que quienes integran, darán el oportuno tratamiento a los casos de hostigamiento y acoso sexual y laboral que pudieran presentarse, mediante un trato humanizado, igualitario, discreto y orientativo.

 

Por su parte, el Presidente del Comité Francisco Galindo García, destacó que el OPLE Veracruz, siempre ha dejado claras sus acciones en la cuales ha avanzado de manera incesante. Asimismo, señaló que siempre se ha buscado la confianza de todas y todos gracias a que somos un Organismo que respeta la voluntad de la ciudadanía expresadas en las urnas.

 

Finalmente, acotó que gracias a la constante adecuación y perfeccionamiento de la normatividad interna como: el Reglamento Interior del Organismo; el Reglamento de las Relaciones Laborales, hoy, Estatuto de Relaciones Laborales; Manuales de Procedimientos; la emisión del Código de Ética y de Conducta, así como de otras disposiciones normativas, permiten apreciar la visión que se ha tenido por generar y propiciar un ambiente laboral donde impere el respeto y la igualdad, ante la intensa actividad que se realiza en el Organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here