Participa Per Anderson en conversatorio en Casa de Cultura Coatepec

Redacción Hora Cero

El último Miércoles de conversatorio del mes de la Casa de Cultura de Coatepec será sobre las artes gráficas, ya que estará a cargo de Per Anderson, fundador de La Ceiba Gráfica, Centro de Artes especializado en gráfica, donde coordina talleres de producción litográfica de papel hecho a mano. La cita es este miércoles 26 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio del recinto.

Ubicada en la ex hacienda de La Orduña construida en el siglo XVI, La Ceiba Gráfica fue concedida en el 2005 por el gobierno de Veracruz a la Asociación Civil Artistas Veracruzanos Bajo La Ceiba, AC, para posteriormente llamarse con su nombre actual. Cuenta con ocho talleres, una galería y una tienda. Este proyecto es el producto del trabajo arduo de todas las personas involucradas y aquellas que creyeron firmemente en el compromiso por actividades culturales como la litografía, el grabado, el MokuHanga y el taller de papel.

Además de su labor en este espacio, el maestro Anderson dirige desde hace quince años el taller de dibujo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. En su opinión, la litografía es la semilla que dio lugar a este centro de artes y residencias, el cual ha albergado a cientos de artistas y cobijado miles de procesos artísticos. Debido a la cantidad de necesidades económicas y materiales que involucra el trabajo de La Ceiba, Per Anderson se propone “no ser el eterno consumidor, sino el eterno productor”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here