Brigadas del Registro Civil han beneficiado a más de 86 mil veracruzanos

Redacción

En los primeros seis meses de la presente administración, las Brigadas Itinerantes del Registro Civil implementadas por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), han beneficiado a 86 mil 583 veracruzanos y veracruzanas en 71 municipios del norte, centro y sur.

A través de este mecanismo y con el apoyo de las autoridades municipales, se han registrado 51 mil 601 nacimientos, siete mil 199 matrimonios, cuatro mil 571 divorcios y 27 mil 248 defunciones; además, se han dado de alta 146 mil 490 actas de nacimiento en el Sistema Integral de Impresión de Actas.

Con estas acciones Veracruz pasó del lugar 32 al 20, a nivel nacional, en avances sustanciales, de acuerdo con cifras del Registro Nacional de Población (RENAPO); cumpliendo así a quienes vieron vulnerado su derecho a la identidad mientras no tenían este documento.

Para alcanzar esos resultados en poco tiempo, las tareas de modernización de los servicios y áreas de la Dirección General del Registro Civil han sido fundamentales, entre las que destacan la donación de equipo de cómputo por diputados locales, incremento de líneas telefónicas, y centralización de información de las bases de datos del Sistema Único de Oficialías de los 212 municipios; para consulta y verificación de datos.

Asimismo, se habilitaron 10 ventanillas para atención al público, reduciendo de ocho a cinco días hábiles y de ocho a uno, en el caso de la Copia Fiel, la respuesta de los trámites.

De esta manera se ha incrementado el total de ingresos en el periodo de diciembre de 2018 a junio de 2019, en comparación con el año anterior; pasando de dos millones 428 mil 526.10 pesos a tres millones 810 mil 202.95, lo que fortalece las finanzas públicas del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here