Busca diputado Eric Domínguez, preservar riqueza patrimonial e histórica de Papantla

Redacción

Con el propósito de mantener la denominación turística de “Pueblo Mágico” y la identidad del centro histórico de Papantla, el diputado Eric Domínguez Vázquez, solicitó a las autoridades municipales, estatales y federales se reconsidere la construcción de un centro comercial en el primer cuadro de la ciudad.

Mediante un Anteproyecto con punto de acuerdo, presentado en la Décima Sesión Ordinaria, el también Presidente de la Comisión de Vigilancia levantó la voz en nombre de la ciudadanía papanteca para que se respete la imagen urbana, el comercio tradicional y la riqueza patrimonial del municipio.

Lamentó, que la actual administración del Ayuntamiento pretenda otorgar los permisos a una cadena trasnacional de autoservicios, “está de por medio un edificio que data desde el siglo XIX y que podría ser destruido para levantar dicha tienda”.

Sin embargo, sostuvo que no está en contra de la atracción de inversiones, porque conllevan la generación de empleos, por lo que una mejor opción sería buscar un lugar propicio, donde existan las condiciones requeridas en el territorio del municipio.

“Corremos el riesgo de perder la denominación de ‘Pueblo Mágico’, derivado de los requisitos como accesibilidad, declaratoria de zona de monumentos históricos y acciones de conservación de construcciones emblemáticas”, añadió el legislador papanteco.

Asimismo, sostuvo que peligran las ganancias económicas de locatarios de los mercados tradicionales de Papantla como el “Miguel Hidalgo”, “Benito Juárez” o el de Artesanía, toda vez que se encuentran a 190 metros de donde se planea establecer la trasnacional.

“En un tercer aspecto, habría mayor saturación vial del primer cuadro de la ciudad, que además ya tiene una concentración vehicular importante”, consideró Eric Domínguez.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here