Capacita SS a personal que brinda atención prehospitalaria en emergencias

Redacción

La Secretaría de Salud (SS) ofreció un curso de capacitación y actualización a personal que presta servicios de auxilio en situaciones de urgencias, conflictos o desastres, quienes recibieron adiestramiento sobre Reanimación Cardio-Pulmonar, Identificación y Abordaje de los Síndromes Coronarios Agudos, además de las principales atenciones de Urgencias Psicológicas.

Estas Jornadas Magistrales forman parte de la innovación constante que se otorga a personal de atención médica prehospitalaria y en conmemoración por el Día Mundial del Socorrista, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Durante estos cursos, cuatro expertos en la materia compartieron sus conocimientos y realizaron prácticas a fin de instruir sobre las medidas más efectivas a aplicarse ante cualquier tipo de eventualidad.

Participaron 38 médicos, paramédicos y socorristas de Protección Civil estatal y de los municipios de Úrsulo Galván, Naolinco, Jalacingo y Banderilla; así como Ambulancias de Rescate y Urgencias Escorpión, APRIAC Xalapa, Bomberos Coatepec, Dirección de Seguridad Ciudadana, CRUM y del grupo SIRENA de Acajete, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here