OPLE ofrece plática sobre urgencia de recursos para promoción, desarrollo y liderazgo político de las mujeres”

Redacción Hora Cero

Con el firme propósito de obtener de forma eficaz resultados visibles en la construcción de una democracia paritaria y más participativa, fomentando con ello una cultura de igualdad de género al interior de las instituciones, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación y la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, realizó la plática: “Las faltas y sanciones en las que incurren al no destinar los recursos para promoción, desarrollo y liderazgo político de las mujeres”.

 

Durante la presentación, la Consejera Electoral, Mabel Aseret Hernández Meneses, manifestó la importancia de este tipo de ejercicios ya que sirven para hacer conciencia y reconocer las implicaciones a las que se incurre al  no cumplir con las obligaciones en materia, más allá de las sanciones sirve para examinar las afectaciones para las mujeres militantes y simpatizantes.

 

Por su parte, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, celebró la reforma constitucional de paridad  de género recientemente aprobada, en el que este principio se deberá aplicar en los entes públicos federales, estatales, municipales y autónomos, aunque también reconoció la marginación que existe actualmente.

 

Destacó la importancia de la mujer en lo público, ya que es un derecho humano esencial, que es un derecho y un deber también en el de participar en el uso y en el ejercicio del presupuesto y del dinero público. Así mismo, reconoció la apertura de los partidos políticos para los espacios de las mujeres, resaltando que actualmente se cuentan con cabildos paritarios al igual que el Congreso del Estado de Veracruz.

 

La plática fue impartida por la  Claudia Iveth Meza Ripoll, Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Organismo Público Local electoral del Estado de Veracruz.

 

Durante la presentación se realizaron observaciones de algunos análisis de dictámenes, señalando las faltas más recurrentes y sus calificaciones, finalizando con preguntas y respuestas por parte de los participantes de los distintos partidos políticos asistentes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here