OSX finaliza temporada con Veracruz: 500 años

Redacción Hora Cero

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) cierra su Primera Temporada de Conciertos 2019 con el programa Veracruz, 500 años que, al mismo tiempo, conmemorará el nonagésimo aniversario de la fundación del organismo artístico emblemático de la Universidad Veracruzana (UV). 

Se trata de un acontecimiento especial programado para el viernes 28 de junio a las 20:30 horas en la Sala de Conciertos Tlaqná, Centro Cultural, en que se hará escuchar el estreno absoluto de Tres sones veracruzanos, obra comisionada a Arturo Márquez para esta jornada. 

También se interpretarán Danzón número 9 y la Cantata Sueños, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti. En esta última obra se dará la participación de la soprano Norma Angélica Vargas, el barítono Jesús Suaste y narración de Lily Márquez, con coros de la UV y de la Ciudad de México. 

El Danzón número 9 fue estrenado durante el Festival de la Ciudad de México en Los Ángeles, en octubre de 2017, con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel. El autor destacó que “se trata de una pieza que tiene que ver con el encuentro de sentimientos; curiosamente la terminé el 6 de septiembre, justo antes del terremoto en el sur de México. 

Por lo que respecta a Sueños, es una partitura de contornos poéticos para solistas con narrador y coros; una pieza que habla de los sueños de igualdad y de paz en el mundo, así como del respeto y amor por el lugar que se habita, por su valles, montañas, mares y ríos. 

Los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la OSX, de lunes a jueves de 9:00 a 14:30 horas, y en la taquilla de Tlaqná el día del concierto a partir de las 11:00. Los costos son de 120 y 80 pesos para público en general, con precio especial de 30 pesos para estudiantes con credencial vigente. 

Para más información, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here