PAN abandonó la educación y la salud de los veracruzanos: Deisy Juan Antonio

Redacción

La diputada local Deisy Juan Antonio acusó que el Gobierno y legisladores emanados de Acción Nacional, abandonaron la educación y la salud de los veracruzanos, ahora, con discursos mediáticos, defienden las falsedades pero callan ante las denuncias contra los ex funcionarios Yunistas por desvíos de recursos en la Secretaría de Educación, de Salud, Desarrollo Social y Seguridad Públicas, entre otras áreas.

Al defender el proceso de licitación para la asignación de las cooperativas escolares, la diputada de MORENA, lamentó que a los panistas jamás les importó la situación de las escuelas públicas y mucho menos de los docentes.

“Cuando aprobaron la mal llamada Reforma Educativa, estoy segura que en total y absoluto dedazo siguieron a quienes en ese momento les daban privilegios que no terminan de existir, al menos en su bancada; de algo también estoy segura que desconocen las carencias de la educación pública, ni tampoco tienen idea de lo que diariamente un maestro tiene que lidiar dentro de la escuela pública”, enfatizó.

Pero hoy vienen a la Tribuna, agregó, y recurren a discursos mediáticos como ya es parte de lo que aquí se ve en cada Sesión, porque están acostumbrados a defender las falsedades, pues es lo que aprendieron hacer muy bien con esos discursos que, la verdad, estamos muy lejos de creerles.

La representante del Distrito XXVII de Acayucan, precisó que el debate se centró en transparentar los ingresos de las licitaciones de las Cooperativas Escolares para convertirlos en beneficios para cada plantel, procesos que correrán a cargo del Comité de Licitación conformado por el Secretario de Educación, el Subsecretario de Educación Básica, el Subsecretario de Educación Media Superior, la Dirección Jurídica y representantes de las Sociedades de Padres de Familia y del Consejo Estatal de Participación Social.

“Les invito a quienes se oponen, a conceder la oportunidad de establecer reglas claras e innovadoras para atender un tema tan relevante como es el de las Cooperativas. Les he escuchado con atención diputados del PAN, pero, por ejemplo, me gustaría que me respondieran qué opinan de la denuncia penal que hoy presentó el ORFIS en contra del ex gobernador del anterior bienio en materia de infraestructura hospitalaria, seguramente así como el tema de salud que descuidaron, también lo hicieron con la educación”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here