Recital Compositores del siglo XXI en el CEVART

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al recital “Compositores del siglo XXI”, del guitarrista Roberto Juárez González. La cita es este jueves 27 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART). La entrada es libre.

El programa contempla música de concierto del presente siglo, desde valses hasta piezas inspiradas en la música rock, incluyendo el propio trabajo de este talentoso músico y el de los compositores veracruzanos Ernesto Hernández Lunagómez y Ernesto García de León.

Al mismo tiempo, se rendirá homenaje a tres grandes guitarristas que han sido determinantes en la carrera de Roberto Juárez: al intérprete Antonio Lauro, uno de los principales compositores sudamericanos en guitarra clásica del siglo XX; al compositor y músico-pedagogo Manuel Enrique Pérez Díaz, quien realizó giras por Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú; y a Raúl Borges Requena, un reconocido pedagogo y compositor venezolano.

Roberto Juárez González inició sus estudios musicales en la Academia de Música Ricardo Castro, posteriormente continuó sus estudios en la Licenciatura en Educación Musical de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) en la ciudad de Xalapa.

Ha tomado clases magistrales con guitarristas nacionales e internacionales como Julio César Oliva (México), Jorge Luis Zamora (Cuba), José Luis Lara (Venezuela) y Eduardo Garrido (España), entre otros, y se ha presentado en diversos foros y festivales culturales como la primera Bienal de Arte en Veracruz 2012 y el Festival Ceiba 2012 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here