A partir del domingo, disminución de las tormentas: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la presencia de un canal de baja presión sobre el oriente del país y otro en el suroeste del Golfo de México, así como el constante ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico favorecerán que en Veracruz se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de als cuencas del Cazones, Tecolutla y Nautla.

Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. Dichas condiciones comenzarán a disminuir a partir del domingo.

El viento dominante será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, del Este y Noreste en el resto de Veracruz, en todos los casos de 20 a 30 km/h, así como rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

La temperatura diurna mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades, manteniéndose fresco a frio durante la noche en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here