Aseguran a 400 migrantes en operativos de Veracruz y Ozuluama

Redacción

En diferentes operativos realizados en las zonas de Veracruz-Boca del Río y Ozuluama, zona norte de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, la Policía Federal, la Secretaría de Marina y el Instituto Nacional de Migración aseguraron a cerca de 400 personas migrantes, provenientes sobre todo de Honduras y Guatemala.

En Veracruz-Boca del Río, las fuerzas del orden realizaron operativos en hoteles, donde lograron asegurar a cerca de 250 migrantes; en un establecimiento de hospedaje fueron 170 y en otro, 80.

Funcionarios del Instituto Nacional de Migración explicaron que esos dos aseguramientos, que se suman al efectuado en Ozuluama, zona huasteca, representan en mayor aseguramiento en las fechas recientes.

En otro operativo, durante la mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública reporto el rescate de 140 migrantes hondureños.

Se trata de 36 hombres, 32 mujeres, una de ellas embarazada, y 72 menores de edad, que fueron trasladados a la estación migratoria ubicada en Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here