Se gradúan 84 policías municipales y 29 custodios

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), entregó diplomas a 84 policías municipales que concluyeron el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal”.

También fueron reconocidos 70 oficiales de Xalapa, ocho de Ixtaczoquitlán, tres de Texcatepec y tres de Coatzintla, quienes se integrarán a las tareas de Seguridad Pública y Proximidad Social en sus respectivas localidades.

De igual forma, se otorgaron constancias a 29 nuevos custodios que formarán parte del personal de resguardo del Sistema Penitenciario Veracruzano, tras finalizar satisfactoriamente el curso “Formación Inicial del Sistema Penitenciario para el Perfil de Custodia Penitenciaria”.

El curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal” duró 972 horas, con asignaturas como desarrollo humano, juicios orales, perspectiva de género y primer respondiente; además de defensa policial, acondicionamiento físico, tiro policial, entre otras.

Mientras que el de “Formación Inicial del Sistema Penitenciario para el Perfil de Custodia Penitenciaria” fue de 547 horas. Los elementos desarrollaron habilidades, destrezas y conocimientos sobre las actividades cotidianas en un centro penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here