CRISVER, 9 años de cambiar la vida a los veracruzanos

Redacción

El Centro de Rehabilitación Social de Veracruz (CRISVER), único del país que cuenta con la acreditación al servicio de alta especialidad de enfermedades del sistema nervioso, celebró nueve años de cambiar la vida de miles de familias veracruzanas.

La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, resaltó que este Centro está a la vanguardia nacional en materia de rehabilitación e inclusión social de las personas con discapacidad, padecimientos y trastornos que requieren de diferentes servicios especializados e integrales o de diagnósticos, terapias y medicina de rehabilitación.

Asimismo, destacó el trabajo con los usuarios y que se extiende hacia las familias y su entorno social, por lo que el alcance es enorme. En la celebración se informó que en la Primera Reunión Nacional de Sistemas Estatales DIF y el Sistema Nacional DIF, el tema preponderante fue la “Rehabilitación como un Derecho”, por lo que se llegaron a importantes acuerdos y conclusiones.

Puntualizó que se fortalece la inclusión social mediante propuestas legislativas, asignación de presupuesto y políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, así como mecanismos de coordinación, vinculación y organización interinstitucionales de los sectores público, privado y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here