Veracruz será punta de lanza en rescate de agroindustria azucarera: SEDARPA

Redacción Hora Cero

El Gobierno del Estado y los actores que conforman la agroindustria azucarera, acordaron constituir un «frente común» para lograr que este sector siga siendo el garante de la paz social, gobernabilidad y estabilidad económica; por lo que Veracruz será punta de lanza en el rescate de los 15 estados azucareros del país.

En la inauguración del Foro Estatal de la Agroindustria Azucarera, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, expuso que luego del abandono gubernamental al agronegocio, por parte de las administraciones pasadas, actualmente se le está rescatando con el consenso y la opinión de todos.

Ante Senadores de la República, diputados locales y federales, productores de caña, gerentes de ingenios e investigadores, el funcionario convocó a todos los involucrados a exponer sus propuestas en las seis mesas de trabajo, para que ya no sean las autoridades quienes digan lo que hay que hacer, sino que las ofertas de los productores sean las que indiquen el camino.

En su oportunidad, los dirigentes cañeros nacionales, Carlos Blackaller Ayala y Germán Corro Galo, respaldaron la propuesta del titular de la SEDARPA en el sentido de someter a la actual Ley Cañera a una revisión general que permita realizarle algunos «cambios quirúrgicos» ya que en términos generales es una «ley que está bien».

Coincidieron en aprovechar el establecimiento del «frente común» para que, con el apoyo del poder legislativo, se deje de satanizar el consumo de azúcar y poder defenderla de quienes desconocen y distorsionan el impacto del endulzante.

Posteriormente, los más de 700 involucrados presentes de la agroindustria veracruzana, expusieron sus opiniones en las seis mesas de trabajo que se acordaron para este Foro Estatal.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here