En julio el IVEC ofrece una variada gama de actividades

Redacción Hora Cero

Este mes de julio aprovecha las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura tiene en sus recintos de Xalapa y Coatepec, para todo tipo de público.

Comenzamos con la inauguración de la exposición fotográfica en la Casa de Cultura de Coatepec titulada “El sonido de los saraguatos”, de Carolina Carvajal, como parte del programa Nuestros Artistas PECDA, el viernes 5 de julio a las 18:00 horas. La siguiente semana, de lunes a viernes, del 8 al 26 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, se realizará en el Jardín de las Esculturas “Verano entre árboles”, un curso de verano para niños y niñas de 6 a 14 años, con música, pintura y reciclado.

En el Ágora de la Ciudad continúa hasta el 10 de julio la 66 Muestra Internacional de Cine, con funciones a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas, donde podrás apreciar lo más reciente del trabajo cinematográfico internacional con películas como Ven y mira, Plaza París, Angelo y Leto, entre muchas otras.

El Centro para el Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) presenta “Xalapa. La Ciudad y las Flores”, una obra teatral y exposición semestral de los talleres artísticos inclusivos de este espacio, el viernes 12 de julio a las 16:00 horas en el Ágora de la Ciudad. Tres días después inicia “Aventúrate”, talleres de verano de escultura, cerámica, dibujo, pintura, alebrijes y plantas, del lunes 15 al viernes 19 de julio de 9:00 a 13:15 horas.

La Casa de Cultura de Coatepec también ofrece cursos de verano, del 15 de julio al 2 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, con talleres de lengua náhuatl, máscaras, expresión corporal, dibujo y pintura, danza folklórica, grabado, activación física, modelado, papiroflexia y papalote. Éste es el único curso que requiere donativo.

Como cada año, para disfrutar en familia con los lectores más pequeños, se llevará a cabo la 30a Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, del 26 de julio al 4 de agosto, en el Colegio Preparatorio de Xalapa, la cual se suma a la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Esta fiesta literaria está compuesta por presentaciones editoriales, mesas redondas, conferencias, lecturas en voz alta y talleres infantiles, así como la venta de diversos sellos editoriales. En el marco de la Feria, en el Ágora de la Ciudad, se inaugurará la exposición “Ilustrando las lenguas maternas”.

La última semana del mes llega el Festival de Tunas Femeniles de la Universidad Veracruzana en su 6ta edición, el sábado 27 de julio a las 13:00 horas, donde se ofrecerá un taller de rasgueos veracruzanos y el conversatorio “Mujeres en la historia” a las 14:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GAXC). Se culminará a las 18:45 horas con una función en el Teatro del Estado, cuyos boletos son gratuitos y pueden adquirirse a partir del 10 de julio.

Asimismo, te recordamos que desde abril pasado inauguramos nuestra Librería Ivec, ubicada en el Ágora de la Ciudad, un punto de venta de las colecciones editoriales del Instituto, además de títulos coeditados con el Fondo de Cultura Económica (FCE), Aldus, Paso de Gato, Sexto Piso, Almadía, Era, Ediciones El Milagro, la editorial de la Universidad Veracruzana (UV), Antílope y La Zonámbula.

Por último, te invitamos a visitar las exposiciones de nuestros recintos que, a partir de estilos y técnicas variopintas, ofrecen al espectador una visión particular: “Rius para principiantes” en la Pinacoteca “Diego Rivera”; “Itinerarios Gráficos” en la GACX; “Juan D. Vasallo. Fotógrafo y cineasta de Veracruz” en el Ágora de la Ciudad, y “Abstracción” en el Jardín de las Esculturas.

Consulta nuestras carteleras en ivec.gob.mx, o visita nuestras redes sociales en facebook y twitter: Instituto Veracruzano de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here