Mi hijo se rompió la clavícula y no tenía dinero ni para el doctor: Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz ofrece entregar información contra ex colaboradores de Peña Nieto.

Acusa persecución política contra Karime Macías.

Redacción

Tras afirmar que podría atestiguar ante la Fiscalía General de la República contra ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, particularmente contra el ex titular de la extinta Procuraduría General de la República, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa habló de la crisis en que se encuentra su familia, que vive en Londres, Inglaterra.

Duarte fue entrevistado por la mañana de este martes para el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Grupo Radio Fórmula, ante cuyos micrófonos dijo que su familia enfrenta una precaria situación, “contrario a lo que todo el mundo piensa”.

Narró que su hijo menor “la semana pasada se rompió  la clavícula y no tenían dinero ni siquiera para ir al doctor”.

De igual manera, se quejó por la persecución política que enfrentan su esposa e hijos, a quienes calificó como víctimas.

Al referirse a Karime Macías, el ex gobernador de Veracruz apuntó que “le inventaron  un delito basado en el testimonio  de un exfuncionario  público de Veracruz que hoy está libre”; a quien “obligaron a declarar en contra de Karime, con el objetivo de tener  elementos para poder inventar un delito…”

En la víspera, Duarte de Ochoa entregó un documento a la Fiscalía General de la República, en el que manifiesta su disposición para entregar información relacionada con las investigaciones en contra de exfuncionarios del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse a dicha información, el ex mandatario veracruzano dijo al periodista que “la quisiera reservar para poderla entregar de primera mano a las autoridades correspondientes, por eso solicité al Fiscal General de la República que pueda girar sus apreciables instrucciones , a efecto de que se pueda tomar mi declaración ministerial”.

Subrayó que su intención, al expresar su interés por colaborar con la FGR obedece a un deber ciudadano poder contribuir en el caso de tener conocimiento de alguna situación que no es correcta, inclusive que es constitutiva de un hecho que la ley dispone como ilícito… y más importante, porque tengo la información, porque conozco y sé. Tercero, en alguno de los casos, por la extorsión que yo me vi afectado, por los elementos y las acciones que tomaron  funcionarios de la anterior administración en las cuales, tanto un servidor como mi familia nos vimos afectados”. (Información completa, en Radio fórmula)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here