Pluma negra

Reaparece Duarte

 

Ignacio Álvarez

El carrusel de entrevista que ofreció el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa en medios nacionales para ofrecerse como un ciudadano responsable y declarar que cuenta con información detallada en contra de ex funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, relacionadas con su entrega pactada como él lo dijo, en efecto fue una noticia fuerte, pero la bomba no rebasó el mediodía y a media mañana, cuando Carlos Urzúa anunció en sus redes sociales su decisión de renunciar al cargo de Secretario de  Hacienda y Crédito Público, noticia que sí cimbró al país y los mercados financieros, de inmediato el Presidente enmendó la página con nombramiento del subsecretario, Arturo Herrera como titular de la SHCP.

Pero volviendo al caso Duarte, el ex gobernador salpicó a muchos ex funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, de Gobernación, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía de Veracruz y ofreció pruebas de actos de corrupción en los que él mismo participó y que llevaron a su salida del Gobierno de Veracruz antes de concluir su administración.

Habrá que analizar con el tiempo a quién o quiénes benefician, o afectan de manera directa esas declaraciones y esas supuestas pruebas que tiene en su poder el ex gobernador con la pregunta clave, ¿porqué lo hizo?. Está claro que su proceso judicial fue más que bondadoso y que su familia ha sido respetada.

 

Costa Esmeralda Fest

Escandalizó la foto que en sus propias redes sociales la Jefa de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno, Magnolia Moreno, difundió el pasado fin de semana en la que presumía el uso de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, y que como reguero de pólvora escaló a todos los medios. Y aunque fue desmentido el hecho de que la funcionaria habría volado de Xalapa al Costa Esmeralda Fest, la fotografía sembró dudas en todos los veracruzanos.

Y es que el texto que acompañaba la fotografía dejaba poco a la imaginación, daba por hecho que se utilizó el vehículo oficial para un viaje de placer, la travesura de la funcionaria obligó a un comunicado oficial y la declaración del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos para negar el hecho.

Hasta ahora los errores de cálculo que son condición humana, no han sido reprendidos en los empleados del Gobierno de Veracruz, es verdad que no se comprueban pero sí desgastan a una administración que llegó al poder para acabar con los privilegios, al menos en el discurso de campaña ese fue el compromiso.

 

400 Pueblos VIP

A diferencia de otras organizaciones sociales como Antorcha Campesina que bajo el modus operandi del chantaje, se han manifestado en contra del Gobierno del Estado, los 400 Pueblos de César del Ángel utilizan la presión y el encueramiento, en esta ocasión, para hacerle la chamba al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Al parecer, será esta organización la horma del zapato del fiscal que con un patrón externo, ha hecho de la justicia un brazo de ejecución política y no como la carta magna lo mandata, una impartición pronta y expedita para todos sin distingos.

Así que ahora, los encuerados de los 400 Pueblos que han sido utilizados en otras administraciones para el chantaje, ahora apuntan sus misiles a la Fiscalía con un listado de expedientes en contra de sus integrantes, que juran y perjuran inocencia absoluta.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here