Desaparecería la delegación de PROFECO en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa, sería una de las 14 que desaparecerán a nivel nacional y con ello se quedarán sin empleo 15 trabajadores.

A través de un sondeo con ciudadanos que acudieron a las oficinas, respondieron que notaron que las instalaciones están inoperantes y sospechan que estas pronto dejarán de funcionar.

Profeco en la capital veracruzana, se ubica en la calle Cánovas número 2 de la colonia centro.

Algunos consumidores acudieron a las oficinas a interponer las quejas, sin embargo estas ya no fueron recibidas por el personal que aún se encuentra al interior de este histórico inmueble.

Comentaron que habrá afectaciones a los consumidores quienes regularmente acudían a hacer las denuncias en contra de empresas o malos servicios y eran asesorados o daban acompañamiento a los casos.

Los responsables de Profeco en el país, han hecho declaraciones de que el Gobierno Federal busca desaparecer 14 delegaciones en México; de las 52 que existen, sólo quedarían 38.

A decir de algunos entrevistados, varios consumidores dejarán de presentar sus quejas por falta de recursos económicos para trasladarse a Veracruz, pues es en el puerto donde podrían operar las oficinas de Profeco.

Ahora no sólo habrá dificultades para poner las quejas de los servicios deficientes, pues ahora como consumidores cuando se adquiera un bien o servicio, también deben viajar hasta el puerto de Veracruz”.

Aunque la subdelegación continúa abierta, los consumidores indicaron que de nada sirve pues tampoco son atendidos “creo los trabajadores están a la espera de que les den órdenes de comenzar el cierre y es entendible, para que nos reciben las quejas si es que ya se irán”, dijo otro de los jóvenes que acudió a presentar una queja por la compra de un teléfono celular que tiene fallas y la empresa telefónica, se niega a hacer válida la garantía.

Por tal motivo, comentó que son notorias las intenciones de desaparecer la Subdelegación de Profeco en Xalapa y por ello, los consumidores consideran que Profeco dejó de recibir quejas porque ya no tiene facultades para realizar audiencias entre consumidores y prestadores de bienes y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here