Más de dos mil alumnos participaron en los cursos deportivos del AFEL

Redacción Hora Cero

Más de dos mil alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) participaron en los cursos deportivos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), que en su etapa intersemestral se llevaron a cabo del 11 de junio al 8 de julio. 

Israel Solar Flores, coordinador deportivo en la región Xalapa e instructor de voleibol en el curso AFEL, informó que las 17 disciplinas que imparte la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) presentaron sobrecupo, con más de 30 alumnos por grupo. 

Destacó el interés de los jóvenes por realizar actividad física y aprovechar la etapa intersemestral para sumar créditos para su formación académica. 

Entre los cursos destacaron: Ajedrez, Acondicionamiento Físico y Salud, Atletismo, Basquetbol, Handball, Beisbol, Futbol Asociación, Futbol Rápido, Halterofilia, Iniciación a la Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Softbol y Voleibol. 

El instructor señaló que se prepara el curso semestral Agosto 2019-Enero 2020 con nuevas disciplinas como yoga y tochito, las cuales se espera que también tengan buena respuesta. 

Tras la evaluación realizada del curso intersemestral, el entrenador resaltó el aprendizaje y la asistencia de los alumnos de las diferentes facultades, quienes aprobaron satisfactoriamente. 

Israel Solar comentó que la mayoría de los asistentes seguirá participando en actividades deportivas durante su carrera, pues salieron motivados por la experiencia. 

Por último, agregó que el próximo curso semestral iniciará en los primeros días de agosto, para el cual se dará a conocer la convocatoria respectiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here