Piden castigo para el sujeto que acuchilló en el ojo a una persona, en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La familia Muñoz Figueroa recabará firmas para exigir justicia y que el caso de Domingo Alejandro no quede en la impunidad, pues la víctima perdió el ojo derecho tras una agresión en la que le fue clavado un cuchillo en el rostro.

Señalan que la víctima ahora corre el riesgo de perder la vista.

Los hechos ocurrieron el miércoles 10 de junio (2019) en el centro comercial Soriana, sucursal Floresta, en el municipio de Veracruz, cuando por la disputa de un cajón de estacionamiento sucedió el ataque.

“Domingo ha sido siempre una persona honrada y de buen comportamiento, trabajador activo y participativo en todas las actividades, deberes sociales y cívicos, es un hombre de familia que no merecía esta situación por ningún motivo”.

El párrafo anterior está descrito en una carta al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y a la opinión pública en el que piden que Armando “N” a quien señalan como agresor no quede en libertad en los próximos días.

También detallan que Domingo apenas logró salvar su vida, pero se encuentra delicado de salud y con riesgo de perder totalmente la vista.

“Se menciona en redes sociales que él (Armando) puede alegar una defensa propia lo cual es ridículo y totalmente desapegado a la realidad ya que clavar un cuchillo en la cabeza de un ser humano por ningún momento es una manera de defenderse de una discusión que apenas estaría siendo llevada a cabo de forma verbal”.

La familia dice estar preocupada de que el agresor pueda salir bajo fianza “como si este se trata de un acto menor”, refieren en el documento.

Y agregan que confían en que las autoridades verán la gravedad del acto que es un intento de asesinato con alevosía y ventaja “iniciando desde el hecho de que el señor Armando N portaba un arma blanca que lo define como un perfil agresivo”.

Agregan que como evidencia del ataque, Domingo aparece herido, hecho que se puede observar en videos que han circulado en redes sociales “y al contrario aparece el perpetrador que intentó matarlo sin siquiera una lesión, golpe o rasguño. ¿qué clase de defensa pudo haber estado realizando al incrustar un cuchillo a través del ojo de un ser humano?”.

Por último la familia Muñoz Figueroa, también pidió que se dejen hacer y compartir memes, porque esto se trata de una situación seria en la que Domingo pudo perder la vida por la gravedad de la lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here