Vaquilladas y suelta de toros fomentan la violencia; se deben erradicar: activista

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Las vaquilladas y suelta de toros fomentan la violencia y alcoholismo, actividades que deben erradicarse en municipios como Teocelo y Xico, indicó el integrante de “Efecto Sustentable”, Cristian Teczon Viccon.

“Ha sido mucho el avance, pues está prohibida la entrada de niños a este tipo de espectáculos, ya lo marca una iniciativa y no solamente a nivel estatal sino a nivel nacional”.

Por ejemplo en Teocelo, a lo largo de tres años se han logrado avances significativos pues dijo que actualmente ya no se llevan a cabo las vaquilladas y por el contrario, se promueve el turismo cultural.

Sin embargo en municipios aledaños como Xico, hay fiestas patronales y tradiciones en las que se basan los espectáculos donde utilizan a los toros como parte de las actividades, pero reconoció que hay avance en esta materia.

“Pues está prohibida la entrada de niños a este tipo de eventos de manera legal. Y el Ayuntamiento anuncia que dejará de vender alcohol en este tipo de espectáculos y llegará el momento en que se erradicarán este tipo de actividades para fomentar la cultura”.

Por ello, el también exalcalde de Teocelo, señaló que en Xico se anunció que se respetará la prohibición de la entrada a menores y eventualmente la regulación de venta de alcohol, lo que significa un gran paso

Teczon Viccon recalcó que se buscará la forma de fomentar el turismo en Veracruz como la gastronomía, la naturaleza, la danza y todo lo que ofrece la región capital donde la región cafetalera, es una de las más importantes del país.

Por último, exhortó que se deje de utilizar a los niños para invitar a asistir a las corridas “creo que los alcaldes tienen una tarea muy importante para fomentar este tipo de turismo, lejos de fomentar peleas de gallos, corridas de toros y sobre todo de utilizar la figura del niño invitando a este tipo de espectáculos, yo creo que es denigrante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here