Anuncia AMLO en Chicontepec el programa de financiamiento “Tandas para el bienestar”

Redacción

De visita en Chicontepec, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en esta zona de la entidad, 3 mil 803 productores han recibido apoyo para las siembras.

Adelantó que en las tiendas oficinales se comprará maíz a un precio de 5 mil 610 pesos por tonelada y frijol, a más de 14 mil pesos la tonelada, como precios de garantía.

El litro de leche, anunció, se comprará en Liconsa a 8.10 pesos por litro, a efecto de mejorar las condiciones de vida de los productores.

El presidente de la República informó que en Chicontepec comenzó el programa “Sembrando vida”… “si un productor quiere sembrar árboles, se le da la planta, se les apoya con jornales, se les paga a los productores”.

Dijo que en ese proyecto ya se trabajan con 200 mil campesinos que siembran 500 mil hectáreas; no es empleo temporal, sino permanente, sostuvo, y a cada beneficiario se le cubren 5 mil pesos por jornal.

Todas, subrayó, son acciones para evitar la migración; “que el veracruzano pueda trabajar y ser feliz donde nació… que la migración sea opcional, no forzada”.

López Obrador indicó que a Veracruz llegarán próximamente otros programas, como el de “Tandas para el bienestar”; es un programa de crédito que cubrirá en una primera fase 5 mil pesos a cada beneficiario; “Poquito porque es bendito”.

El ejecutivo federal criticó los créditos de la banca, “que exigen altos intereses”; en los créditos del Gobierno no habrá intereses.

El presidente destacó que su gobierno ofrecerá 500 mil créditos este año para impulsar la economía popular.

Asimismo, reiteró que se mantiene firme en su postura de no entregar apoyos a organizaciones ni a intermediarios, sino de forma directa.

Compartir