Seguirán las tormentas esta semana en el estado de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé durante este periodo de pronóstico, el paso de una nueva onda tropical por el sur del territorio nacional y canales de baja presión, uno que se extenderá sobre el occidente del país y otro sobre el suroeste de golfo de México; tal situación, propiciará nublados con potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Tecolutla, Cazones y Tuxpan, potencial que tenderá a incrementarse en la porción sur de la región con lluvias intensas (75 a 150 mm) durante el día lunes.

En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente en el centro y sur de la entidad, esperando aumente el potencial durante el día lunes. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y de componente Este en Veracruz, en todos los casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h y hasta de 60 km/h, principalmente en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en ambas entidades, percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.

Compartir