Vamos a ampliar, rehabilitar, y construir alrededor de 156 centros de salud en 2019: Gobernador Cuitláhuac

Redacción

Durante este primer año de gobierno se realizarán 156 centros de salud, contemplándose ampliaciones, rehabilitaciones y construcciones, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este municipio, durante la gira de supervisión que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hasta el día de hoy, de esos 156, ya inauguramos seis, y pronto serán tres más, pues estamos ya en la ruta de atender la demanda de otorgar servicios de calidad”.

El Mandatario destacó que en Veracruz el abasto de medicamentos subió del 15 al 50 por ciento en promedio, no obstante, en zonas rurales se tiene la meta de llegar al 85% en los próximos días.

Señaló que, debido a las políticas neoliberales en materia de salud, se dejaron de atender a dos millones de veracruzanos que “no tienen acceso al IMSS, ISSSTE, Salud Pública del Estado o a cualquier otra modalidad”.

García Jiménez, refrendó su apoyo para que en México se alcance una cobertura universal de salud que unifique al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y a la Secretaría de Salud (SS); así los pacientes podrán ser atendidos en cualquier unidad, sin importar, si son derechohabientes o no.

“La tarea es grande, pero reitero, señor Presidente, mi compromiso y del gobierno de Veracruz para actuar de manera conjunta en la atención de este problema.”

Asimismo, aplaudió que el jefe del Ejecutivo Federal considere a Chicontepec dentro de los 10 mil puntos accesibles donde se llevará internet, acercando, de manera simultánea, los recursos de programas sociales a las familias vulneradas por la pobreza.

En materia educativa, el primer Mandatario señaló que, de manera conjunta entre Federación y Estado, se hará una bolsa de recursos para el mantenimiento de las escuelas que se encuentran en abandono.

“El programa que vamos a llevar a cabo aquí en Veracruz, consiste en crear comités de padres de familia y maestros en cada escuela; a los cuales les va a llegar el dinero para lo que requieran en mantenimiento, ampliación, impermeabilización, pintura y mejora de los baños”, explicó.

Compartir