Imparte IVEC talleres de formación de coros infantiles

Redacción Hora Cero

Con la finalidad de implementar un programa de formación de coros infantiles en espacios culturales, casas de la cultura y centros educativos del estado, la Subdirección de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) ha programado una serie de cuatro talleres de capacitación a los instructores de la Red de Coros Comunitarios de Formación Coral, los cuales se realizarán del 26 de julio al 6 de septiembre, de 15:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Teodoro Cano de Papantla. La entrada es libre.

Estos talleres serán impartidos por la maestra Emelia Reyna Sánchez y están dirigido a educadores, maestros de educación artística, directores de coros y estudiantes de música. Se abordarán temas como el movimiento corporal en el canto coral, la técnica vocal y el repertorio coral. Los talleres se llevarán a cabo los días 26 de julio, 9 y 23 de agosto y 6 de septiembre. Los interesados pueden acercarse al Centro Cultural Teodoro Cano para inscribirse gratuitamente, el cual está ubicado en la calle Rodolfo Curti 101, Barrio del Naranjo, en Papantla.

Emelia Reyna es maestra en Estudios Musicales y licenciada en Música con opción Piano por parte de la Universidad Veracruzana. A partir del 2010 funda el taller de Iniciación Musical Infantil del Centro de las Artes Indígenas en Tajín, Papantla, donde hasta la fecha se desempeña como coordinadora artística y académica.

Asimismo, como parte de este proyecto, se impartirán los talleres “Entrenamiento Vocal” y “Entrenamiento Corporal”, donde pueden participar menores de 6 a 17 años de edad, del 26 de julio al 16 de agosto, los miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa de la Cultura Diego Rivera, en Acatlán, Veracruz. El primer taller será impartido por Julio César Morales Pineda y el segundo por Ana María Alatorre Carrasco, ambos educadores musicales con trayectoria reconocida como profesionales del canto coral. Los informes para esta actividad gratuita se podrán consultar en las oficinas de dicha casa de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here