La Ley de Juicio Político no se cambiará para privilegiar a bandidos: Rubén Ríos

Iniciativa presentada por la diputada María Josefina Gamboa no tiene pies ni cabeza, ni cumple la legalidad, lamentó

Redacción

La Comisión Permanente Instructora no dictaminará a favor la Iniciativa de la diputada María Josefina Gamboa Torales, referente a la Ley de Juicio Político, porque carece de pies y cabeza, además, de no cumplir con la legalidad ni la normatividad, lo único que busca modificar son las excepciones para beneficiar al Fiscal Anticorrupción y para que los juicios políticos sean un tema endeble y se facilite la salida jurídica de quienes infrinjan la Ley.

El diputado local Rubén Ríos Uribe, presidente de dicha Comisión, lamentó que la Iniciativa busque también beneficiar a bandidos que están para proteger a más bandidos que han saqueado el erario público de Veracruz, por lo cual en los términos previstos en la Ley, se habrá de emitir el dictamen correspondiente, como lo solicita la legisladora de Acción Nacional.

Ante el reclamo de la panista, el legislador de MORENA, afirmó se está analizando el expediente para convocar a los integrantes de la Comisión Permanente Instructora; de manera angustiada están solicitando que se modifique la Ley de Juicio Político con adecuaciones que no cumplen la legalidad, la normatividad.

“Tienen un gran desconocimiento jurídico y únicamente buscan las excepciones legales para poder justificar lo que bien ya dictaminó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la flagrante violación sistemática a los derechos humanos de las y los veracruzanos por parte del Fiscal General del Estado”, lamentó.

E indicó: “Diputada Gamboa, le quiero decir que tiene un desconocimiento de la Ley, no hay término fatal para dictaminar; entiendo su angustia para sacar ese dictamen obviamente favorable para poder beneficiar a estos bandidos que están para proteger a más bandidos que han saqueado el erario de Veracruz. Se va a dictaminar en el marco de la Ley, existen los términos legales, que va de un día hasta que fenezca, mientras nosotros dictaminemos dentro de ese término legal, no hay nada que esté apartado de la verdad jurídica”.

Por último, enfatizó que en la Comisión Instructora hay temas de mayor importancia como Mixtla, no una reforma sin pies ni cabeza y que se ve, fue elaborada por una persona que tiene total desconocimiento de las Leyes.

Compartir