Capacitan a Jurisdicción Sanitaria IV de Martínez de la Torre en emergencia radiológica

Redacción Hora Cero

Como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea 86 del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), la Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realizó el Curso Teórico-Práctico de Traslado de Lesionados a personal de la Jurisdicción Sanitaria IV de Martínez de la Torre.

Esta actualización permite capacitarlos en la reacción a tareas específicas, asimismo de proteger a la población en una emergencia radiológica que pueda rebasar las fronteras de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

El jefe del Departamento de Atención de Emergencias Radiológicas Químicas y Sanitarias de la SS, Ricardo Martínez Baltazar, instruyó sobre las medidas de protección, el plastificado de áreas donde serán atendidos los pacientes, además de procedimientos y protocolos escritos en el Manual Único de Atención Médica Especializada.

Cabe destacar que estas actividades son parte de las acciones comprometidas durante la etapa de preparación dentro del PERE, el cual dispone de una estructura bien definida y capaz de enfrentar a nivel regional las emergencias por incidentes en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

A mediados del mes de julio, la SS participó en un curso sobre el mismo tema efectuado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en la Ciudad de México.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here