Habrá recorte de personal en el Ayuntamiento de Coatepec

También se harán ajustes en diferentes áreas, adelantó el alcalde Enrique Fernández Peredo

Enrique Yasser Pompeyo
Coatepec

En el Ayuntamiento de Coatepec habrá recorte de personal y ajustes en diferentes áreas de la estructura municipal, confirmó el alcalde, Enrique Fernández Peredo.

Al respecto, adelantó: “estamos haciendo ajustes, incluso, no solamente recorte de personal, sino también ajustes de algunos servidores públicos, va a haber también cambios en áreas en donde están desempeñándose, vamos a reubicarlos en otras, en la constante y permanente vigilancia con el tema del buen gobierno y revisando lo que es su programa operativo anual (POA), planeación y sus logros que han tenido, o por qué no han podido llegar a sus metas, vamos a tomar decisiones de cambios”.

El presidente municipal detalló que también obedece a que se ha pagado mucho dinero en laudos y a empresas a las que se les debía por obra pública y no se les pagó, que demandaron y ganaron. Son cerca de 20 millones de pesos entre pago a trabajadores y constructoras, además de proveedores de papelería.

Enrique Fernández destacó que no ha querido endeudar al ayuntamiento, “hemos procurado ir haciendo los ajustes necesarios para ir al corriente en el pago de impuestos, de las prestaciones del sindicato, que son muchas las que tiene ya ganadas, más la nómina del personal de confianza”.

Por ello, dijo que a pesar de que le han recomendado que solicite un préstamo ha evitado hacerlo, “hacer más grande este boquete, con el que se viene haciendo, es muy fácil excavarlo, pero después taparlo, cuesta mucho”.

El alcalde del Pueblo Mágico refirió que hay una solicitud al Congreso del Estado para desincorporar un terreno y poder venderlo, con la finalidad de hacer frente a esos compromisos.

En ese sentido, criticó a exalcaldes que además de haber dejado boquetes financieros, “se atreven a decir que para qué quiero ese dinero, que se atreven a decir que son asesores del Congreso del Estado, y si ya estuvieron aquí por qué no resolvieron esa situación, y ese dinero se necesita precisamente para hacer frente a esas situaciones financieras y no endeudar al ayuntamiento”.

Finalmente, sobre si se tiene asegurado el pago de salarios, aguinaldos y prestaciones para fin de año, respondió que “por el momento sí, por eso estamos haciendo todos estos pequeños ajustes”, pues recordó que el año pasado llegaron a diciembre y a pesar de que pagaron al personal sindicalizado y de confianza, “tuvimos imprevistos”, ya que llegó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cobrar adeudos de 2017.

Compartir