Importante, realizar campañas de concientización para una vejez digna

Redacción

La diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra (Morena), promotora del “Foro de medios de comunicación y el envejecimiento”, exhortó a impulsar campañas de concientización para saber cómo se desea llegar a la tercera edad.

Mencionó que esta generación se ha adaptado a las nuevas tecnologías, así como otras lo harán en el futuro, por ello los jóvenes tienen que pensar cómo quieren llegar y vivir su vejez. En los siguientes 30 años vendrán otros retos porque en la actualidad la juventud está decidiendo no tener hijos.

La legisladora refirió que “la vejez tiene mirada de mujer”, debido a que es el género con más promedio de vida en el mundo. Sin embargo, es el que sufre de mayor discriminación. “Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y desde ahí ir construyendo”, mencionó.

En su turno, Dulce María García Lizárraga, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, expuso que la imagen de la vejez en medios de comunicación no se ajusta a la realidad de nuestras personas mayores. No obstante, la mercadotecnia lo ha visto como un potencial, ya que abarcan un importante porcentaje de la población.

La periodista Patricia Kelly habló sobre la importancia de romper con la visión negativa que hay hacia esta etapa. Señaló que para lograr esto se tiene que dar impulso a la vejez activa a través de la sociedad, la salud y la seguridad económica, como principales herramientas.

Diversos representantes de organizaciones civiles y medios de comunicación que participaron en este foro, concordaron en la trascendencia de estas herramientas y tecnologías en el apoyo para que el adulto mayor pueda llegar a la vejez activa, saludable y exitosa.

Sugirieron instrumentos tecnológicos como páginas en redes sociales, en donde se asesora a este sector de la población; revistas científicas, físicas y digitales; programas de radio y televisión por internet con expertos en la materia.

Concluyeron en que la vejez no se tiene que ver como exclusión, sino que se le puede incorporar a la toma de decisiones, integrarlos en los avances tecnológicos y aprovechar al máximo su experiencia.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here