La escritora chilena María José Ferrada en Feria del Libro

Redacción Hora Cero

Entre los invitados latinoamericanos a la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se encuentra la escritora y periodista chilena María José Ferrada, este sábado 3 y domingo 4 de agosto en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa.

 

María José Ferrada tiene en su haber títulos como 12 historias minúsculas de la tierra, el cielo y el mar; Un mundo raro (ilustrado por Nicolai Troshinsky); El lenguaje de las cosas (ilustrado por Pep Carrió); El Jinete AzulEl baile diminuto, ilustrado por Soledad Poirot, y Animalario, ilustrado por María Hergueta, entre otros.

 

Sus libros infantiles han sido publicados en Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México, Italia y Japón. Ha sido galardonada con numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el Premio Academia, Premio Municipal de Literatura de Santiago, Premio Mejor Novela del Círculo de Críticos de Arte, Premio Mejores Obras del Ministerio de las Culturas y Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

 

El sábado 3, a las 17:00 horas, podremos conocer su libro Niños, el cual está ilustrado por María Elena Valdez, y editado por Editorial Castillo. Participará en la conversación Mónica Bergna, quien también la acompañará al día siguiente, el domingo 4, a las 12:00 horas, en la presentación de Mi barrio, obra ilustrada por Ana Penyas y editada por Alboroto Ediciones.

Compartir