Reestructuración de deuda pública, ahorro y beneficio para los veracruzanos: Pozos Castro

Redacción

Después de aprobarse la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, se destacan las bondades de este dictamen para la renegociación de la deuda, así lo expresó el diputado Presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

En entrevista, el legislador Pozos Castro, destacó que el Estado de Veracruz, venía arrastrando deudas de tres administraciones pasadas, por lo tanto, no era sujeto a ningún crédito, esto por el pésimo manejo de las finanzas, por lo que el estado, no gozaba de ninguna garantía para la renegociación de la deuda.

Sin embargo, en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), las calificadoras internacionales, le dan un reconocimiento a las finanzas de Veracruz, por el buen manejo responsable, “lo que le permite al gobierno del Estado hacer una renegociación de la deuda en mejores condiciones, simplifica millones de pesos de ahorro, mismos que se invertirán en obras de beneficio para el pueblo Veracruzano”, reiteró el diputado de MORENA.

“Aquí destacamos que gracias al manejo honesto y transparente de las finanzas, hoy Veracruz tiene esas facilidades y se dio esta negociación, lo que representa un ahorro de 4 mil millones de pesos para el estado”, afirmó el legislador.

Ante los diversos cuestionamientos de los diputados de oposición, el diputado Presidente del H. Congreso del Estado, dijo que la iniciativa es clara, y que se da en mejores términos, “los números no mienten, hoy Veracruz, después de la renegociación que realizará, le permitirá un ahorro importante y no aumenta la deuda, sino que se reducen las tasas de intereses que se venían manejando de una forma muy dañina, y con esto se demuestra que las finanzas de Veracruz se manejan con transparencia y honestidad”, explicó.

Por último, resaltó que esta reestructuración, será en beneficio de los veracruzanos, ya que lo que caracteriza a esta administración, es el trabajo honesto y responsable de las finanzas.

Compartir