Bibliotecas municipales de Xalapa, espacios para imaginar, desarrollarse y aprender

Con base en un programa educativo integral para inculcar valores y generar una cultura de prevención de riesgos de violencia y adicciones, este viernes se clausuró en el Centro de Desarrollo Comunitario “Rafael Lucio, El Adoquín, el curso de verano Mis vacaciones en la Biblioteca 2019, en el que participaron 600 niñas y niños.

Durante el evento, la síndica única Aurora Castillo Reyes dijo que este curso muestra el empeño y dedicación de un equipo de formadores y colaboradores de los diferentes órdenes de Gobierno, pero sobre todo la preocupación de las autoridades por las niñas, niños y adolescentes del municipio.

La regidora titular de la Comisión Edilicia de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro Domínguez, dijo que “con actividades como ésta queremos que perciban el entusiasmo del Ayuntamiento por conjuntar las mejores propuestas para que tengan un espacio de recreación y aprendizaje ideal».

La niña Aura Yazmín Uriarte López, en nombre de los participantes, agradeció la organización de esta iniciativa, que “cumplió con las expectativas” al brindarles no sólo diversión sana, sino preparación para el inicio del ciclo escolar próximo.

En esta clausura se reconoció la labor del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS); del Instituto Nacional Electoral (INE); del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), por acercar a niñas, niños y jóvenes estrategias que les permitan enfrentar su vida cotidiana de mejor manera.

También, a las y los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y de los Centros de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIs) de Xalapa, por elegir estos cursos para realizar su servicio social.

Asistieron la regidora Consuelo Ocampo Cano; el subdirector de educación, Víctor Manuel Domínguez Meza; la coordinadora del Departamento de Cultura del Agua de la CMAS, Mayra Patricia Riaño Ortega; el vocal ejecutivo de la Décima Junta Distrital del INE, Eduardo Romay Olmos; el director general del C-4, Felipe Daniel Castro Girón; la directora de la UNEME CAPA de la colonia Rafael Lucio, Sandra Salazar Méndez, y el asesor de la dirección de Desarrollo Social, Juan Emilio González Garrido.

Compartir