Con lectura en voz alta cierran Feria del Libro

Redacción Hora Cero

Marina Vera y Gabriela Núñez encabezarán las lecturas en voz alta con las que cierra la 30ª Feria Nacional Infantil y Juvenil Xalapa 2019, el sábado 3 y domingo 4 de agosto. Y es que estas talentosas actrices no solamente recitarán grandes piezas narrativas, sino también, y sobre todo, nos deleitarán con su experiencia para hacernos sentir la magia de la lectura.

En primer lugar, el sábado 3 de agosto a las 20:00 horas, escucharemos el cuento “Corazón de alcachofa” de Ester Hernández Palacios, en la viva voz de Marina Vera. Actriz de teatro, cine, televisión y promotora cultural, Marina Vera se licenció de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y fue alumna de Abraham Oceransky. Ha incursionado en cine, en películas como Crónicas de terror, dirigida por Alejandro Ortiz, y L´ultimo volo, del director Umberto Marino, entre otras. En el ámbito teatral participó en las obras Del Infierno o Nacimiento de la Clínica de la directora Claudia Cabrera; Nacimiento Viviente dirigida por Abraham Oceransky; Entre Tanto las Grandes Urbes de la directora Andrea Cianci, y un largo etcétera.

El día de la clausura, el domingo 4 a las 17:00 horas, podremos escuchar un fragmento del libro La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, de Sabina Berman, a cargo de Gabriela Núñez, quien ha colaborado con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana y ha trabajado desde 1996 en Teatro Studio T, de Abraham Oceransky. Ha recibido diversos estímulos y becas, y ha sido docente de las Facultades de Teatro y Danza de la Universidad Veracruzana. Como actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, desde 2008 ha participado en alrededor de 18 puestas en escena.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here