Con lectura en voz alta cierran Feria del Libro

Redacción Hora Cero

Marina Vera y Gabriela Núñez encabezarán las lecturas en voz alta con las que cierra la 30ª Feria Nacional Infantil y Juvenil Xalapa 2019, el sábado 3 y domingo 4 de agosto. Y es que estas talentosas actrices no solamente recitarán grandes piezas narrativas, sino también, y sobre todo, nos deleitarán con su experiencia para hacernos sentir la magia de la lectura.

En primer lugar, el sábado 3 de agosto a las 20:00 horas, escucharemos el cuento “Corazón de alcachofa” de Ester Hernández Palacios, en la viva voz de Marina Vera. Actriz de teatro, cine, televisión y promotora cultural, Marina Vera se licenció de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y fue alumna de Abraham Oceransky. Ha incursionado en cine, en películas como Crónicas de terror, dirigida por Alejandro Ortiz, y L´ultimo volo, del director Umberto Marino, entre otras. En el ámbito teatral participó en las obras Del Infierno o Nacimiento de la Clínica de la directora Claudia Cabrera; Nacimiento Viviente dirigida por Abraham Oceransky; Entre Tanto las Grandes Urbes de la directora Andrea Cianci, y un largo etcétera.

El día de la clausura, el domingo 4 a las 17:00 horas, podremos escuchar un fragmento del libro La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, de Sabina Berman, a cargo de Gabriela Núñez, quien ha colaborado con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana y ha trabajado desde 1996 en Teatro Studio T, de Abraham Oceransky. Ha recibido diversos estímulos y becas, y ha sido docente de las Facultades de Teatro y Danza de la Universidad Veracruzana. Como actriz del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, desde 2008 ha participado en alrededor de 18 puestas en escena.

Compartir