Inicia en Xallitic el Festival Gastronómico Regional

Redacción

En punto de las 18:00 horas de este viernes inicia el Festival Gastronómico Regional en la explanada de la Plaza Xallitic y se celebrará hasta el próximo domingo con degustaciones, pláticas, talleres, expo-venta, conferencias, circo, música y flamenco.

Se espera una afluencia de entre 15 y 18 mil personas, quienes en más de 60 puestos disfrutarán de la gastronomía de la región. La idea es que las familias convivan y prueben la pluralidad de los ingredientes y la diversidad de los moles, antojitos, empapatadas, empipianadas, tamales, tacos, pozole y garnachas, al tiempo que se promueve el consumo de los productos locales.

El festival inicia a las 18:00 horas de este viernes con un recorrido por los distintos pabellones y la presentación musical del dueto Grees y Miguel. El sábado las actividades iniciarán a las 10:00 horas; a las 12:00 se ofrecerá una conferencia sobre Compostaje, separación y reciclaje de residuos.

A las 12:00 horas, la cocinera Clara Carrera Pérez presentará su charla Doña Clarita y sus experiencias gastronómicas; a las 15:00 horas, una plática nutricional, y a las 16:00 horas, una degustación de platillos regionales. A las 19:00 horas se presentará un espectáculo circense y a las 20:00 horas se cerrará actividades con una callejoneada a cargo de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.

El domingo, a las 11:00 horas habrá un bailable para los más pequeños, seguido de un espectáculo de títeres. A las 13:00 horas, un espectáculo de flamenco; a las 17:00 horas, una muestra de danzón; a las 19:00 horas, actividades circenses, y el cierre tendrá lugar a las 21:00 horas, con un concierto del grupo Soflama.

 

Compartir