Nuevo feminicidio en Veracruz; 98 en seis meses

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un bebé de seis meses de edad quedó en la orfandad. Su madre, la señora Rosalía Felicitas S.T. fue asesinada, presuntamente a manos de su esposo Miguel Ángel “N”.

A nivel nacional la entidad veracruzana ocupa el primer lugar en feminicidios. Tan sólo de enero a junio de 2019 se han registrado de manera oficial 98 casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Estos hechos ocurrieron en Huatusco, municipio ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana. Fue este jueves 01 de agosto en el área conocida popularmente como Reserva Territorial.

A través de las redes sociales, los vecinos hicieron el llamado a la población en general para que se le pueda brindar el apoyo al menor de edad, pues la familia es de escasos recursos.

El mensaje es el siguiente:

El asesinato de Rosalía Felicitas en la Reserva Territorial dejó a un bebé de 6 meses en la orfandad, solicitamos su generosidad para apoyarlo con: ropa, pañales, toallitas y fórmula láctea. Para quien guste apoyar a la familia para el velorio de la joven será en la colonia Reserva Territorial manzana 86, lote 1.

Rosalía Felicitas, presuntamente fue atacada por su pareja quien le hirió con un cuchillo. El caso de violencia, ocurrió aproximadamente a las 06:00 de la mañana tras una discusión que terminó en tragedia.

Los testigos narraron que el cuerpo de la víctima quedó tendido frente a la capilla de “El Señor de la Misericordia”. Al haber sido atacada cayó al piso y se golpeó fuertemente en la cabeza.

Llegaron los elementos de la Policía y Cruz Roja, pero cuando hicieron los chequeos, la mujer ya no tenía signos vitales, refieren los lugareños quienes dijeron estar indignados por el homicidio.

Fue entonces que hicieron circular la fotografía del presunto culpable a quien señalan como Miguel Ángel y que es originario de la comunidad de Tetelzingo en el municipio de Coscomatepec.

Los vecinos narraron que Rosalía siempre fue una mujer tranquila y laboraba diariamente para atender a su hijo de seis meses de edad. Ella se dedicaba a la venta de antojitos y prácticamente se encargaba de los gastos del hogar.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here