Pluma negra

Vienen  Beatriz y Olga

 

Ignacio Alvarez

La señora Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador será la encargada de entregar los espadines a los egresados de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo de la Generación 2019, el protocolo que regularmente encabeza el Presidente de México en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, en esta ocasión la ceremonia tendrá de invitada de honor a la esposa del Presidente.

La señora Gutiérrez estará franqueada por los titulares de la Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, Almirante, José Rafael Ojeda Durán y el General, Luis Cresencio Sandoval González, respectivamente.

De manera paralela, la titular de la política interna del país, Olga Sánchez Cordero estará también en Veracruz el día viernes dos de agosto para celebrar el origen del Registro Civil incluido en las Leyes de Reforma de 1859 en el puerto de Veracruz por parte del Presidente Benito Juárez García.

Aunque fue en el edificio icónico de Leyes de Reforma donde el Presidente Benito Juárez García emitió las leyes, la celebración se realizará en el Palacio Municipal de Orizaba, que fue sede de la Capital del Estado.

La sede del festejo, fuera del recinto tradicional tiene mensaje muy claro, el Gobierno Federal no tiene interés en convivir con la administración municipal de Veracruz de origen panista y que preside el hijo el gobernador que descalificó sistemáticamente al entonces candidato a la Presidencia de México, hace apenas un año.

Allá en Orizaba se expondrá la primera acta de nacimiento que data del año 1859 y fue de hija del ex presidente de la República Don Benito Juárez García, Jerónima Francisca Juárez Maza. Dicho documento es custodiado por la Dirección General del Registro Civil.

 

A trabajar comisionados

Desde ayer todo el personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) que durante muchos años gozó de las bondades del viejo sistema y cobijados por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) bajo el esquema de comisionados al servicio del sindicato, se tuvo que presentar a trabajar en sus respectivos puestos.

Y así, mientras que la justicia federal le pisa los talones al Secretario General, Carlos Romero Deschamps, los correligionarios del gremio que despachaban en sus oficinas sindicales climatizadas y hasta con horas extras y otras prebendas.

De acuerdo a la circular emitida por la Dirección General de Pemex y firmada por su titular, Octavio Romero Oropeza, con fecha 31 de julio, los trabajadores deberán presentarse a sus respectivos centros de trabajo para reanudar sus labores en sus plazas y categorías correspondientes. en virtud de la supresión de la cláusula 251 en a revisión contractual del contrato colectivo 2019-2020 de trabajo entre el sindicato y la empresa

En Veracruz, la noticia cayó como bomba, pues se trata de uno de los estados con mayor número de trabajadores sindicalizados de Pemex y que de no ajustarse a las nuevas dispociones, deberán asumir las consecuencias que establece la nueva normatividad de Pemex.

Así que el grueso de los trabajadores de las 36 secciones del STPRM que existen en el país ajustarse a los nuevos tiempos, quienes ya no quieran regresar a su realidad laboral, serán dados de baja.

 

Más quejas contra Grupo Más

EL Grupo Más que presta el servido de suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado en Veracruz, aumenta cada vez más las quejas en su contra por malos servicios, cobros indebidos y falta de tratamiento de aguas negras, sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad ha dicho esta boca es mía, para meter orden en ese sector.

Compartir