Tormentas este viernes y sábado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dos canales de baja presión, uno extendido sobre el suroeste del golfo de México y el otro sobre el oriente del país, además del paso de una onda tropical por el sur del territorio nacional y las condiciones locales de la región, ocasionarán durante este periodo de pronóstico,  sobre regiones de montaña de la entidad veracruzana, especialmente desde la cuenca del río Tuxpan hasta el río Tonalá, chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas muy fuertes (25 a 50 mm) durante los días viernes y sábado, esperando un incremento con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante el día domingo.

En porciones costeras seguirá bajo el potencial, no obstante podrían ocurrir lluvias fuertes durante la madrugada del sábado. Las zonas de tormenta serán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte, en ambas situaciones con velocidades que estarán oscilando entre los 20 a 35 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en ambas entidades, excepto en regiones de montaña, donde se percibirá fresco a frío, especialmente durante las noches y madrugadas.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here